jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Transportes de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, ha reclamado a la empresa Arriva del grupo Deutsche Bahn y concesionaria de las líneas de transporte regular por carretera Palma-Valldemossa-Deià-Sóller y Palma-Port de Sóller por el túnel, el incremento de las frecuencias actuales, porque las considera "insuficientes" para dar servicio a los ciudadanos.

Según han explicado desde el Govern, la empresa ha asumido la petición de la Conselleria y a mediados de este mes de abril será efectivo el aumento de frecuencias en las horas de mayor demanda con la incorporación de nuevos autobuses.

En una reunión entre el director general de Transportes, Jaume Mateu, el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), Maarten van Bemmel, y responsables de la empresa concesionaria, se ha acordado que Arriva -que también da servicio en el ámbito estatal e internacional- trasladará a Mallorca una serie de autobuses para poder atender mejor la actual demanda en las líneas regulares de Valldemossa y Sóller.

De esta manera y una vez que los autobuses estén preparados, a mediados del mes de abril, entrarán en vigor las nuevas frecuencias, por lo que en las horas de mayor afluencia cada media hora habrá un autobús para cubrir los trayectos.

Además, desde el Ejecutivo autonómico se informará a los usuarios del día en que se incorporarán los nuevos buses a dichas líneas y de las nuevas frecuencias.

Más buses para Palma, Valldemossa y Sóller