sábado. 20.04.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha) resaltó la mejora con respecto al viernes hasta alcanzar la tercera posición en la parrilla del Gran Premio de Argentina, al tiempo que confió en que puedan usar los neumáticos medios para carrera tras el incidente con la moto de Scott Redding (Ducati).

"En general fue un día en el que mejoramos mucho en la puesta a punto y las condiciones del circuito mejoraron también así que empezamos con unos muy buenos libres", indicó un Lorenzo que comenzó el día poniéndose segundo en los terceros libres tras terminar el viernes en decimocuarta posición.

El balear lamentó la caída en los últimos libres, cuando retomó la acción tras el parón que supuso la investigación de lo ocurrido con el reventón de la rueda trasera de Redding. Michelin y dirección de carrera se reunirán esta noche para decidir si permitirán usar el neumático blando en carrera.

"Fue una pena la bandera roja en los últimos libres y después me fui al suelo con lo que no puede usar las dos motos en la calificación. Aún así estoy en la primera línea que era el principal objetivo. Veremos qué pasa con los neumáticos para la carrera pero creo que estoy listo para la pelea. Preferiría usar el medio al duro. Si tenemos que usar el más duro tendremos menos agarre pero lo haremos bien", finalizó.

Lorenzo está 'listo para la pelea'