jueves. 28.03.2024

El Partido Popular lamenta que no se hayan aceptado ninguna de sus 20 enmiendas a la medida

La diputada popular Sandra Fernández ha criticado este lunes que los partidos del Pacto prometieron "60 millones" de euros para desarrollar la renta, pero este año solo hay presupuestados 20 millones.

Además, ha lamentado que no se han aceptado ninguna de las 20 enmiendas parciales que han presentado, motivo por el que el voto de su grupo parlamentario será la "abstención" en la mayoría de los artículos de la ley para la creación de la renta social garantizada en Baleares.

Según ha precisado Fernández, las aportaciones al proyecto de Ley de la Renta Social Garantizada estaban dirigidas para que su desarrollo se lleve a cabo durante esta legislatura, y que sea gestionada por los Consells Insulars, a fin de evitar duplicidades y confusión con la Renta Mínima de Inserción.

Por último, Fernández ha censurado que este proyecto de ley no está "consensuado" y ha reclamado que la implementación de la renta social garantizada se haga en esta legislatura y no haya un plazo indefinido.

AUMENTAN LAS PERSONAS QUE NO RECIBEN PRESTACIÓN

Por otra parte, Sandra Fernández ha denunciado que se ha incrementado en 585 el número de personas pendientes de cobrar prestación por dependencia, entre el mes de julio de 2015 y febrero de 2016, por lo que el número se eleva a 5.784.

"Ya no vale el argumento de que el PP es muy malo y tiene la culpa de todo. Llevan nueve meses gobernando y vemos cómo las personas que están pendientes de recibir la prestación por dependencia siguen creciendo", ha criticado la diputada popular, que mañana realizará una pregunta a la consellera Santiago sobre esta cuestión.

El PP critica la falta de presupuesto destinado a la nueva renta social garantizada