viernes. 19.04.2024

El músico y compositor ha fallecido en Madrid, según informa la SGAE

El cantautor Manolo Tena, una de las voces más reconocibles de la movida madrileña, ha fallecido en Madrid a los 64 años, según ha informado este lunes la SGAE.

Tena, que nació en Badajoz, pero se crió en el barrio madrileño de Lavapiés, ha sido, sin duda, uno de los mayores exponentes de la música pop a nivel nacional. De hecho, con su voz carrasposa y estilo chulesco se convirtió en emblema de la movida, siendo parte de grupos como Cucharada (1977-81) y Alarma!!! (1983-1986).

No obstante, Tena también supo hacerse un hueco en el mercado musical con su carrera en solitario. De hecho, con canciones como Sangre Española y Madera alcanzó el éxito a principios de los noventa, pues estas se convirtieron para muchos en himnos de la España del 92.

Pero en la carrera de Tena también hay sombras. De hecho, tras el éxito, el cantautor, que también formó parte de la directiva de la SGAE, cayó en las drogas, y aunque no dejaría de trabajar, ya nunca volvería a ser el mismo. Tan solo en los último tiempos, y tras siete de silencio, volvería a lanzar nuevo disco con el que parecía volver a ser el Tena de los grandes éxitos. Además, actualmente participaba en el programa de televisión A mi Manera , donde, junto a otros artistas, hacía un repaso a sus vivencias.

Una vida que hoy se apaga, pero que deja canciones para el recuerdo en varias generaciones, que de bien seguro nunca olvidan esa voz tan suya, y a la vez tan de todos.

Fallece a los 64 años Manolo Tena, uno de los iconos de la movida