viernes. 19.04.2024

72 horas después de la explosiva dimisión de Esperança Camps sigue sin haber sustituto o sustituta para la ex-consellera de Transparència. La militante de Més per Menorca entregó las armas el pasado viernes y desde entonces PSIB y Més tratan de consensuar un nombre para coger el relevo.

Precisamente la dimisión de la consellera y la toma en consideración de la Proposición de Ley de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca de la modificación de la Ley de Régimen Local de Baleares para introducir medidas de transparencia y participación y la Renta Social Garantizada serán algunos de los temas que se tratarán en el plenario del Parlament.

La sesión tendrá lugar este martes a partir de las 10.00 horas y empezará con la pregunta de la diputada del PP, Sandra Fernández, acerca del aumento de personas que esperan recibir una prestación de dependencia respecto a julio de 2015.

Su grupo se interesará por diversos temas, entre los que destacan el Palacio de Congresos, el aparcamiento de Son Espases, la Conselleria de Transparencia, y, además, llevarán a cabo una interpelación al Govern en relación a las actuaciones de la Conselleria de Salud.

Desde Podemos, preguntará por temas como las líneas de bus TIB, el servicio de comedor de Can Misses y las becas de comedor. Por parte de El PI, se querrán conocer los detalles de la deuda con las academias privadas y los planes de ordenación. Desde C's también se interesarán por la dimisión de Camps y cómo se va afrontar el futuro en ese sentido.

Tras el turno de preguntas, además de la interpelación y la toma en consideración de la Proposición de Ley de MÉS, se llevará a cabo una moción del PP sobre educación concertada y se debatirá el Proyecto de Ley de la Renta Social Garantizada.

Sin relevo (de momento) para Camps