viernes. 19.04.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho que le gustaría contar con el "apoyo y complicidad de todas las fuerzas políticas" para proteger legalmente es Trenc-Salobrar de Campos.

Después de que el Govern presentase el 29 de marzo el anteproyecto de ley para convertirlo en Parque Natural, la socialista ha subrayado que es Trenc es "un espacio único en el mundo" y que, por tanto, "necesita esta protección legal".

"No hay que correr pero tampoco hay que estar parado", ha declarado Armengol sobre la necesidad de adoptar medidas para proteger este espacio ya que, según ha destacado, los recortes de la pasada legislatura tuvieron efectos negativos sobre los espacios protegidos.

La presidenta ha mostrado su satisfacción de que esta zona "se ponga en valor" y ha declarado que "cualquier actuación en términos de protección territorial, es bueno que haya acuerdo", tanto con las administraciones implicadas, como con los propietarios de los terrenos, que "son los garantes de que tengamos un territorio del que nos sentimos orgulloso".

"Nosotros cuando tenemos que proteger no nos fijamos en quién es el propietario", ha dicho antes de recordar que actualmente el anteproyecto de ley se encuentra en exposición pública y que, una vez entre al Parlament, espera que haya aportaciones de los grupos políticos.

Por su parte, el portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, ha defendido que durante los últimos diez años "ha sobrado tiempo y han faltado ganas" para llevar a cabo esta protección. No obstante, ha añadido la necesidad de "no correr y llegar a un acuerdo" con las partes implicadas, así como de "aportar dinero" para ello.

Armengol pide apoyo a las fuerzas políticas para proteger es Trenc