jueves. 28.03.2024

Un total de 1.027 personas se han inscrito en el plan de Formación Lingüística y Cultural (FOLC), una cifra que representa un incremento de 300 personas en relación al pasado año.

Según ha informado la Dirección General de Política Lingüística en un comunicado, esta semana se han publicado en la web las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas en la convocatoria de este año del FOLC. Así, se ha comprobado este "considerable aumento" respecto a la convocatoria del año pasado, ya que en 2015 hubo 708 inscripciones.

Del millar de inscripciones, 858 han sido para los cursos y 169 para las pruebas libres. Los cursos comienzan este mes de abril, mientras que las pruebas libres se harán en mayo.

En el FOLC se trabajan los contenidos para obtener los certificados de capacitación en lengua catalana para la enseñanza en el primer ciclo de la educación infantil -0-3 años- (CCI), en el segundo ciclo de la educación infantil y educación primaria (CCIP), y en la educación secundaria (CCS). Esta titulación, por tanto, es un requisito para ejercer la docencia en Baleares.

Más de 1.000 personas se inscriben en el plan de formación lingüística