jueves. 28.03.2024

La presidenta del ejecutivo autonómico ha respondido así a una pregunta sobre el hecho de que Ministerio de Hacienda haya congelado el pago a Baleares de 257 millones de euros

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado que el Gobierno central sea "insensible a la realidad de Baleares", al ser preguntada por sobre el hecho de que el Ministerio de Hacienda haya congelado el pago a Baleares de 257 millones de euros.

En este sentido, ha tildado de "absoluta vergüenza lo que hace Montoro, castigando y echando la culpa de su ineficiencia a los Gobiernos autonómicos", cuando son éstos los que tienen transferidas las competencias de sanidad, educación y servicios sociales.

Por ello, ha considerado que el Gobierno central está "actuando de forma desleal con los Gobiernos autonómicos y con los ciudadanos a los que representamos". Además, Armengol ha asegurado que no está dispuesta a recortar los derechos a los ciudadanos y ha remarcado que esto "lo batallaré políticamente y como sea necesario, gobierne quién gobierne".

Armengol lamenta que el Gobierno sea "insensible a la realidad de Baleares"