Cort y los sindicatos acuerdan el pago de la carrera profesional

El Alcalde de Palma, José Hila; la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, y los representantes de los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal del Ayuntamiento (CC.OO, UGT, CSIF y SPPME) han firmado este miércoles el acuerdo que permitirá el pago del complemento de la carrera profesional a todo el personal del consistorio.

Este acuerdo incluye también a los trabajadores interinos y personal laboral, en total 2.390 trabajadores.

Dentro de los presupuestos de 2016 el Ayuntamiento ha previsto una partida de 1,2 millones en este concepto. Así, hasta septiembre se pagará el 25%, y a partir de este mes el 40% del abono correspondiente. Durante 2017 se abonará el 80% y finalmente en 2018 se pagará toda la cuantía.

Para Jhardi, este acuerdo significa seguir devolviendo “los derechos de los trabajadores que fueron recortados en 2010”.

Por su lado, para el representante de CC.OO, Pedro Castro, “este acuerdo resuelve un conflicto que padecemos desde 2011 y permitirá devolver el poder adquisitivo a los trabajadores municipales”.

El acuerdo se ha firmado después de que ayer terminara la consulta entre los trabajadores para su aprobación o no. Participaron 1418 de los 2.390 trabajadores del censo, un 59,33 por ciento. De estos un 90 por ciento votó a favor del acuerdo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.