jueves. 28.03.2024

Fotos: Guiem Sánchez

Ficha técnica

2 Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Javi Lorente, De Pedro (m. 71 Sergi), Oliva, Iñaki (m.75 Kike Vázquez), Fabri, Rubén, Rubén Blanco, Joao, José Luis (m. 53 Jorge Félix), Portilla

2 Atlètic Balears: Pliquett, Wiemann, Manu, Prieto, Guasp, Malik, Casares, Kike López, Bruno (m. 69 Riad), Xisco (m. 82 Rodri), Rubén Jurado

Goles: 0-1 m. 8 Javi Casares; 1-1 m.14 Portilla; 2-1 m.22 Rubén Blanco; 2-2 m. 48 Jurado

Árbitro: Sr. Velasco Arribas

Tarjetas: el colegiado amonesta a David Prieto por parte del Atlètic Balears

Observaciones: unas 600 personas asisten al Cerro del Espino en el partido de ida de la final de Copa RFEF. Autoridades del Govern de les Illes Balears, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma así como la FFIB y patrocinadores del Club apoyan al equipo en este histórico partido

Crónica

Final abierta y vista para que Son Malferit sentencie. El Atlètic Balears logra un meritorio empate a dos en el Cerro del Espino que aporta cierta ventaja a los mallorquines con vistas al choque de vuelta de la gran final del miércoles 13 en Palma con goles de Casares y Jurado (2-2).

Con el silbido del colegiado madrileño, los once protagonistas del Atlètic Balears salían con el cuchillo entre los dientes y dispuestos a luchar por una victoria en tierras madrileñas desde el primer minuto. En nada y menos, los de Ziege lograrían adueñarse del partido y antes de los diez minutos, el 0-1 ya lucía en el marcador. Casares robaba un balón en el centro del campo y en la conducción al área hacía un gran recorte en el vértice; desde ahí se sacaba un disparo certero que se colaba por la derecha de Miguel Ángel (0-1).

Poco duraría la alegría en las filas blanquiazules cuando el Rayo Majadahonda, en la primera acción de peligro ponía la igualada. Lograban trenzar una contra, Portilla remataba entre los tres palos, Pliquett la desviaba enviándola al larguero y en el rechace volvía a estar Portilla y esta vez no perdonaba (1-1). El Rayo lograba la remontada minutos después con una nueva jugada a la contra en la que Joao en primera instancia enviaba el balón al palo; y de nuevo, en el rechace, Rubén Blanco la enviaba al fondo de la red (2-1).

Tras la reanudación el equipo blanquiazul recuperaba la mejor versión y se calcaba el inicio del choque. Los de Ziege, con varios ajustes tácticos dentro del equipo se mostraban con mucha más idea y mordiente y lo querían plasmar en el luminoso. En tres minutos, Rubén Jurado lograba robar un buen balón por banda derecha y se plantaría sólo ante Miguel Ángel para batirle sin opción (2-2).

Los palmesanos ya no tendrían más despistes y conseguirían controlar el ritmo de partido. Con mucho oficio, el Atlètic Balears seguiría luchando por un tercer gol y en menos de dos minutos se encadenaban dos mano a mano con el guardameta. Xisco disponía de una ocasión en un pase de Jurado que salía por muy poco por la derecha de la portería y justo después Casares también la tenía pero se la adivinaba Miguel Ángel.

El Baleares se jugará el título en casa