jueves. 28.03.2024

El Obispado de Mallorca y la fundación de 'la Caixa' han llegado a un acuerdo para colaborar en el 'Any Llull', dedicado a enaltecer la figura del filósofo y escritor en el VII centenario de su muerte.

Firmado este miércoles, el convenio también establece la participación de la Obra Social la Caixa en las diferentes actividades previstas en el 'Any Llull' gracias a la aportación económica que llevará a cabo. El acuerdo se manifestará con la organización, por parte de la fundación de la entidad bancaria, de un gran concierto conmemorativo en la Catedral de Palma el próximo 29 de junio, día en que se recuerda el aniversario de la muerte del beato.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, y el director corporativo de Territorio y Centros de la fundación de 'la Caixa', Rafael Chueca, han suscrito este miércoles en Palma dicho acuerdo de colaboración. Les han acompañado en este acto el presidente del Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares, Josep Francesc Conrado de Villalonga, y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa.

Gran concierto conmemorativo

En este concierto conmemorativo está prevista la participación de Maria del Mar Bonet, que interpretará el programa 'alientos Llull' acompañada de un conjunto de seis músicos (piano, guitarras, archilaúd, contrabajo, percusiones y batería).

En una segunda parte de la actuación, tendrá lugar la interpretación del Réquiem de Mozart a través de la orquesta y coro del Gabrielli Consort & Players, dirigidos por Paul McCreesh.

El Obispado y la Caixa, unidos por el 'Any Llull'