viernes. 29.03.2024

Vuelve la feria de libros antiguos por excelencia en Palma. La XI Fira del Llibre Antic i d'Ocasió, que este año celebra su 11ª edición, se inauguró ayer martes y abrió sus puertas en los jardines de la Misericòrdia. Durante tres semanas, hasta el 3 de mayo, pondrá a disposición del público más de 30.000 publicaciones de gran valor histórico. Su horario será de 10 a 14 y de 17 a 21h.

Entre su catálogo, los aficionados a los libros antiguos o de coleccionista, los encontrarán de todos los estilos y géneros. Narrativa, historia, ciencia, idiomas, psicología, cuentos infantiles... incluso otros objetos como pósters, postales y mapas.

La feria se presentó en los jardines de la Misericòrdia y contó con la presencia del 'conseller' de cultura, Francesc Miralles. El escritor Miquel Àngel Vidal pronunció el pregón de una Fira del Llibre Antic i d'Ocasió que tendrá una parte de las obras sobre las figuras del Arxiduc Lluís Salvador y Ramon Llull aprovechando la celebración de sus respectivos años conmemorativos y los actos que organiza el Consell de Mallorca en coordinación con otras entidades.

Las 7 librerías participantes son: Al-Tossal, especializada en literatura de los siglos XIX y XX, temáticas de Mallorca, cómics y libros antiguos; Becker, de Benidorm, con literatura del siglo XX y obras históricas y de ensayo; Abedul, de Valladolid, con una amplia oferta de literatura, postales y fotos antiguas; El Bazar del Libro, de Palma, especializada en temática mallorquina, literatura, arte y venta de libros económicos; Asilo del Libro, de Valencia, con libros de temática variada, ediciones antiguas y temas de Mallorca; Rosa Sardà, de Barcelona, que cuenta con literatura actual, arte y obras en lengua catalana; y Maxtor, de Valladolid. que comercializa ediciones facsímil, literatura y temas de Mallorca.

La XI Fira del Llibre Antic i d'Ocasió llega a la Misericòrdia