jueves. 28.03.2024

El nuevo conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha comprometido este jueves a "batallar" frente al Gobierno central diferentes mejoras para Baleares en materia de transporte aéreo.

Además, en declaraciones a la prensa tras su toma de posesión, Pons ha explicado que otros de los grandes retos que asume en este nuevo departamento serán la elaboración de una Ley de Vivienda, "que tenga en cuenta a todos, sobre todo a los que han sufrido la crisis", y una Ley Suelo, "que no parta de un planteamiento partidista".

Igualmente, conseller también ha apostado por "fijar una relación de trabajo" con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) diferente a la que había hasta el momento, así como establecer como prioridad la electrificación de la red ferroviaria de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

Por último, Pons ha alabado el trabajo realizado por Joan Boned al frente del departamento y ha mostrado su "humildad y ganas de poder hacerlo lo mejor posible". Además, ha asegurado que "el bloque" de la Conselleria "se mantendrá" puesto que "hay gente muy buena".

El Transporte aéreo, la principal "batalla" de Pons en su nuevo cargo