jueves. 28.03.2024
son espases

EP. El Consell de Govern ha aprobado este viernes el convenio de financiación de los estudios de grado en Medicina, firmado entre la Universidad de Baleares (UIB) y el Servicio de Salud (IbSalut), y que supondrá un coste de unos 400.000 euros para el Govern en el primer año.

Según ha señalado la portavoz del Govern, Pilar Costa, se trata de una inversión de 370.0000 euros para 2016 que se financiará en un 50% a través del Fondo Feder, y otros 218.883,72 euros que aportará la Conselleria de Educación para la implantación y el mantenimiento de los estudios.

El objetivo del convenio es fijar las líneas de colaboración e instrumentalizar la aportación que el Govern concede a la UIB para la implantación y consolidación de los estudios de Grado en Medicina en las Islas. El proyecto se realizará en 8 cursos académicos.

De este modo, el Ejecutivo se compromete a ceder y equipar las infraestructuras necesarias, dotar de financiación para la implantación de los estudios y asegurar que los estudiantes de Medicina puedan realizar sus prácticas durante la carrera, por lo que también se tendrá que diseñar la integración de las mismas a la red sanitaria pública balear.

El Servicio de Salud se compromete a solicitar la adscripción múltiple del edificio del Hospital Universitario Son Espases, con su equipamiento, a la Universidad de Baleares y al propio IbSalut, que asumirá su mantenimiento. Para ello, se destina el módulo 1H de Docencia y el módulo 2 de Ciencias Morfológicas de Son Espases.

El equipamiento se adquirirá y mantendrá por parte del Servicio de Salud y su uso será compartido entre la Facultad de Medicina y el Hospital Son Espases. Se prevé por este motivo una inversión de 370.000 euros para el año 2016, que se financiará en un 50 por ciento a través de Fondos Feder. El Servicio de Salud asumirá las adaptaciones necesarias en los espacios y coordinará el uso a la unidad docente de forma compatible con las necesidades de personal del hospital. También corresponderá al Servicio de Salud designar los centros hospitalarios y de atención primaria para que los estudiantes de Medicina puedan realizar sus prácticas.

La financiación necesaria para la implantación y el mantenimiento de los estudios de Grado en Medicina será aportada por la Conselleria de Educación y Universidad y supondrá una inversión de 218.883,72 euros para este año.

El Govern gastará 400.000€ en arrancar la Facultad de Medicina