viernes. 19.04.2024
Catalina Cladera
Catalina Cladera tras un consell de Govern

Cladera califica de "imprudentes" las exigencias del ministro Montoro, al estar el ejecutivo del que forma parte en funciones.

La consellera de Hacienda y Administraciones Pública, Catalina Cladera, ha anunciado esta mañana que el próximo martes el Govern se reunirá con el ministro en funciones de su ramo, Cristóbal Montoro.

Este encuentro se producirá después de la polémica surgida a raíz de las misivas que Montoro ha enviado a las autonomías que han incumplido el déficit establecido en 2015. En estas, el ministro en funciones establece una serie de exigencias que Cladera ha calificado de "imprudentes" al haber un Gobierno en funciones.

Con todo, Cladera ha explicado que el Govern ha aprobado una Declaración institucional para reprobar las "medidas coercitivas" del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por último, en este sentido, la consellera defiende la política financiera de Baleares, que según ha explicado ha sido avalado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF).

El Govern se reunirá el martes con Montoro tras criticar sus exigencias