jueves. 28.03.2024

El líder de Podemos ha convocado una consulta entre sus bases, que tendrá lugar los próximos 14 y 16 de abril

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado este viernes una consulta entre las bases de su partido para los próximos 14 y 16 de abril.

Las preguntas que se establecerán para la consulta son "¿Quiere un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?" y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?".

Así, serán ellos los que decidan si el partido morado debe apoyar un Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos, o bien optar por uno de cambio -como defienden los líderes podemitas-. De hecho, si se decide apoyar un ejecutivo formado por PSOE-Ciudadanos, Iglesias ya ha anunciado que los dirigentes del partido deberán asumir responsabilidades.

Con todo, Iglesias ha insistido en que su formación "va a ser muy clara porque los españoles se merecen que les digan la verdad y no se juegue con ellos".

"MUY DECEPCIONADOS TRAS LA REUNIÓN A TRES

Además, en rueda de prensa, Iglesias ha afirmado que salió "muy decepcionado" de la reunión a tres celebrada el jueves, porque según ha señalado sus propuestas han sido recibidas con "inmovilismo".

"Salimos con la impresión de que el PSOE hubiera viajado al país de Ciudadanos y una vez allí les hubieran secuestrado y quitado el pasaporte y no pudieran moverse de allí", ha concluido Iglesias.

IMAGEN: E.P

La formación de Gobierno en manos de las bases de Podemos