viernes. 19.04.2024

La 'XI Fira Nàutica i mostra gastronòmica de la Sípia' llega a Alcúdia en su 11ª edición. Tras experimentar un crecimiento cada año mayor, este 2016 regresa con planes para todos los gustos.

Situada en la Plaça de sa Quarentena —a 50 metros del Puerto de Alcúdia—, los próximos 8, 9 y 10 de abril habrá, expuestas, embarcaciones de todo tipo además de la ya tradicional muestra de la sepia en los restaurantes adheridos.

Este año participarán de la muestra de este molusco más de 50 restaurantes; 34 de ellos servirán los platos en sus locales mientras que, otros 22, lo harán en las carpas situadas en la plaza mencionada anteriormente.

Ell objetivo de esta muestra es dar a conocer a los visitantes las propiedades de la sepia así como las múltiples maneras de cocinarla: "fideuá, salsa, en tapas, a la plancha...", comentaba el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, a Mallorca Confidencial, además de atraer a nuevo público. En ese aspecto, se esperan superar los 40.000 visitantes de otros años.

En cuanto a la meteorología prevista, cabe destacar que será más que favorable, ya que se espera un buen tiempo todo el fin de semana.

En relación con una queja de la Cofradía de Pescadores de la lonja de Alcúdia criticando la posible venta de sepia de fuera de Mallorca durante la Fira de otros años, el Alcalde remarca que, de haber sabido que había un problema en ese aspecto, "se habría reunido a las dos partes para llegar a un punto en común".

Además, añade: "no nos han llegado quejas de manera formal en lo que al origen de la sepia se refiere". "Es normal que si los restauradores quieren vender mucha sepia quieran comprarla a un precio razonable. Tal vez los pescadores que compran la sepia en Alcúdia exigen un precio excesivo e inasumible".

Llega a Alcúdia la 'XI Fira Nàutica i mostra gastronòmica de la Sípia'