jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma rechaza el proyecto de ampliación del Molinar

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (Ceacna) ha manifestado, este viernes en un comunicado, su apoyo al Club del Molinar y ha pedido al Ayuntamiento de Palma y a la Autoridad Portuaria de Baleares que permita el proyecto de ampliación del puerto "conforme a derecho y sin injerencias".

Además, los clubes náuticos españoles han tildado de "inaceptable cualquier solución que implique la desaparición del Club" y ha explicado que la Ley de Puertos del Estado "es muy exigente con las ampliaciones, tanto en la tramitación como en las garantías medio ambientales".

Igualmente, han defendido que la ampliación es consecuencia de un "imperativo legal" porque el Club debe realizar una importante inversión si quiere optar a la renovación de su concesión, que expira en 2018.

CRITICAS A CORT

Por este motivo, la confederación ha criticado duramente que Cort "trate de hacer prevalecer argumentos de tipo político por encima de las normas legales vigentes".

Además, para Ceacna el Ajuntament de Palma solo busca "introducir confusión en un proceso administrativo en curso", porque según explican "carece del valor arquitectónico y patrimonial que le atribuye el Ayuntamiento, hasta el punto de que sus cubiertas son de uralita".

Por último, contra lo que afirman Cort y plataformas como 'Al Molinar, Port Petit', los clubes han defendido que "el plan no es el de un 'macropuerto' para 'superyates', sino el de una instalación para 150 amarres de hasta 15 metros perfectamente dimensionada y acorde a los requerimientos de la flota recreativa actual".

Los clubes náuticos españoles favorables a la ampliación del Club del Molinar