jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha vuelto a perder cuatro partidos después. Lo ha hecho en La Romareda, en un encuentro que arrancó de la mejor manera para los isleños pero que Aveldaño se encargó de complicar con una auto expulsión en el minuto 19 de la segunda parte.

Antes de llegar al minuto diez, Arana adelantaba a los bermellones culminando una gran jugada del equipo de Vázquez (0-1). El Mallorca tenía controlado el partido, pero no supo rematar a su rival cuando las cosas peor le salían y la grada empezaba ya a mostrar su disgusto. En el minuto 35, Dorca pondría de cabeza el empate en el marcador, con el que se iba a llegar al descanso (1-1).

Ya en la reanudación llegarían los cinco minutos locos del partido, que supondrían tres expulsiones para los visitantes y el segundo tanto de los locales. Y todo, por una acción absurda de Aveldaño, quien tras ver la tarjeta amarilla por una falta cerca del área, no dejaría de protestar hasta que el árbitro le mostraba la segunda. A partir de allí, el caos. Miki Garro y Yuste, que había dejado el terreno de juego lesionado minutos antes, iban a ver también la tarjeta roja, mientras Biel Company también se veía obligado a pedir el cambio al sufrir molestias musculares. Cuando por fin se ha reanudado el juego, tras un cambio doble en cada equipo, la falta lanzada por el Zaragoza la ha aprovechado Dorca para marcar su segundo gol de la mañana y liquidar el partido, que ya con inferioridad numérica de los bermellones, no tendría apenas historia a partir de entonces.

El próximo domingo el Mallorca recibirá la visita del Osasuna (19:15, Son Moix) con la necesidad nuevamente de sumar los tres puntos para no acercarse a la zona baja de la clasificación. La permanencia, de momento, tendrá que esperar.

La permanencia tendrá que esperar (2-1)