viernes. 29.03.2024

La formación nacionalista vuelve a proponer una "coalición de izquierdas, alternativa y soberanista" de cara a la posibilidad de unas nuevas elecciones en España

El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, ha informado este lunes que, en caso de que se convoquen de nuevo elecciones generales, intentarán poder ir junto con Podem. Con el objetivo, ha dicho, de "intentar acumular fuerzas y sacar el mejor resultado para tanto para Baleares como para el conjunto del país".

No obstante, Més no solo quiere contar con Podem, sino que quiere aunar fuerzas con el resto de partidos de izquierdas de Baleares -Esquerra Republicana y Esquerra Unida-. En este sentido, Abril ha asegurado que en los próximos días su formación iniciará los contactos con cada una de estas formaciones.

"UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS NO ES POSIBLE CON CIUDADANOS"

Respecto a la situación política que se está viviendo a nivel nacional, Més lamenta que el PSOE no apueste por la izquierda, independientemente de la actitud que tenga Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. De hecho, en este sentido, Abril ha afirmado que "Pablo Iglesias puede ser todo lo arrogante que se quiera, pero el PSOE debería apostar por la izquierda y no lo está haciendo".

Así, Abril ha advertido que "tener un presidente socialista, no significa que sea un gobierno izquierdas", pues, a su entender, esto no es posible si se gobierna con Ciudadanos. Por eso, "el PSOE debe entender que necesitamos en Madrid un gobierno de izquierdas, no un gobierno que esté presidido por un socialista, pero con el apoyo de Ciudadanos", ha sentenciado.

Més propone a Podem, EU y ERC presentarse juntos a las generales