jueves. 28.03.2024

La publicación del nombre de Ainhoa Barajas Nájera en la larga lista de personas que formaban parte de los llamados 'papeles de Panamá' no ha sorprendido en el seno de Podemos, donde sospechaban que cualquier día se podían desayunar con una noticia de este tipo. 'Se veía venir', admitían hoy fuentes próximas a la formación. Sin embargo, desde Podemosa sí matizan que la hija de Margarita Nájera no ostenta ningún cargo directivo en el partido, ni ha tenido cargos de responsabilidad más allá de su participación 'puntual y voluntaria' en acciones como la comisión de turismo que negoció el nacimiento de la ecotasa.

En cualquier caso, deberá ser el comité de garantías del partido el que proceda a deliberar sobre cuál ha de ser el futuro de Ainhoa, quien según señalaban desde Podemos este miércoles, dará un paso atrás en el tiempo que se estudia su situación. DE hecho, sostienen desde su entorno que tan solo se trata de su presencia con cargo en una empresa que tenía sede en el paraíso fiscal sudamericano, pero que en ningún caso se ha producido una evasión de impuestos.

Señalan además que los hechos ahora publicados ocurrieron en el año 2001, cuando la persona directamente afectada por estas informaciones, Margarita Nájera, era alcaldesa socialista de Calvià.

La presencia de Ainhoa en los Papeles de Panamá 'se veía venir'