Loreto Amorós, o el poder del sexo

Algunos tuits subidos de tono, un par de noticias en medios de tirada nacional, y Sobirania per a les Illes ya está en el mapa electoral del próximo 26 de junio. Ha sido todo casual, involuntario e inesperado, pero el éxito ha llamado a la puerta de la número 2 al Senado, Loreto Amorós, y la formación política de nuevo cuño trata ahora de digerirlo.

De entrada, los responsables del partido se muestran satisfechos, aunque sí admiten algo de vértigo ante la posibilidad de que los comentarios relativos a las ganas de follar de su candidata acaben por eclipsar la propuesta política de Sobirania, que nace para cubrir el hueco dejado por Més tras su alianza con Podemos e Izquierda Unida.

Amorós, que de momento lleva ‘bastante bien’ el ‘boom’ mediático de las últimas horas, ha visto cómo crecía el número de seguidores en Twiiter en más de mil en apenas 24 horas. Entre los cientos de comentarios, ha habido desde los que le tratan de denigrar o descalificar como senadora (Gari Durán) hasta algunos que ayer mostraban su voluntad de empadronarse en Mallorca para poder votar a la lista soberanista.

Los responsables del partido asumen desde luego el morbo que pueda generar la presencia de una activista como Loreto en sus listas, pero subrayan también que se trata de una persona ‘políticamente muy implicada’ en la mejora de nuestro entorno.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.