sábado. 20.04.2024

El PP ha registrado una queja dirigida a la presidenta de la Cámara autonómica al considerar que Yllanes hace campaña en el Parlament

La presencia este lunes de Juan Pedro Yllanes, cabeza de lista de Podem al Congreso, en la rueda de prensa del Grupo Parlamentario de Podem ha desatado la polémica.

En concreto, el hecho de que del candidato al Congreso acudiera a una rueda de prensa del Grupo Parlamentario donde se presentaba la oficina anticorrupión, no ha sentado bien al Grupo Parlamentario Popular ya que, según han señalado, se trata de una "sala de prensa institucional" en la que se exponen asuntos que tienen que ver con la actualidad parlamentaria.

Además, antes de la rueda de prensa, la portavoz popular, Marga Prohens ya había dicho "si comparece presentaremos una queja a la presidenta del Parlament porque esta sala no es una sede de un partido político, para hacer mítines y dar el mensaje de campaña".

YLLANES: “PRESENTAR LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN NO ES HACER CAMPAÑA”

Asimismo, estas advertencias no han sido suficientes e Yllanes ha aparecido en la rueda de prensa del Grupo Parlamentario. Una aparición en la que ha replicado al PP por haberse quejado de que él haya participado en la rueda de prensa del grupo parlamentario para presentar la oficina anticorrupción y ha considerado que esto "no debería provocar tensión al PP".

"Si lo que hago es campaña que venga el PP y me lo diga", ha espetado Yllanes a los 'populares' tras las quejas de éstos, donde ha incidido en que presentar esta oficina no es hacer campaña electoral.

Finalmente, tras aparecer en la rueda de prensa, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una queja dirigida a la presidenta de la Cámara autonómica, Xelo Huertas.

Polémica por la presencia de Yllanes en una rueda de prensa del Grupo Parlamentario