sábado. 20.04.2024

El pueblo se convertirá, los días 4 y 5 de junio, en una gran sala de exposiciones donde se dará cabida a todas las expresiones artísticas posibles

El Ayuntamiento de Son Servera, a través de la regiduría de Cultura, ha presentado este miércoles la ‘Nit de l’Art 2016' que este año llega a la cuarta edición y que se celebrará los próximos días 4 y 5 de junio, y que convertirá el pueblo en una gran sala de exposiciones donde se dará cabida a todas las expresiones artísticas posibles.

Según ha explicado la regidora de Cultura, Maria Arenas, este año se ha ideado un "itinerario artístico y cultural" que recorrerá varios centros y espacios del pueblo, en los que el visitante podrá disfrutar de diversas actividades programadas, como una muestra colectiva de pintura y escultura, conciertos, baile, danza, sesiones de teatro breve, poesía, audiovisuales, performance e incluso un food truck, "para hacer una tentempié".

Además, Arenas ha destacado que la Nit de l’Art es "una oportunidad única para demostrar la riqueza de Son Servera y de todos sus agentes en el ámbito cultural" y ha querido aprovechar la ocasión para "agradecer el esfuerzo a todos los creadores y colaboradores que la han hecho posible, ya que esta implicación nos ayuda a estimular todo el tejido artístico de Son Servera y otorgarle el espacio de presentación que se merece".

ESPACIOS Y HORARIOS

Los espacios que acogerán las actividades programadas son la Església Nova, la plaza de Sant Joan, el Teatre La Unió, la galería Ca'n Dinsky, el Espacio Miquel Vives, el centro infantil Cas Mestre Fornaris, el Centro de Información Joven (CIJ) y la sala de exposiciones de Sebastià Martí Ballester.

Asimismo, el horario de las diferentes actividades será a partir de las 19 horas, exceptuando los talleres del domingo en la Església Nova y el CIJ, que se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas de la mañana.

"Se trata de talleres ideados para jóvenes y niños, en el que podrán poner en práctica sus cualidades artísticas, ya sea mediante la danza hip-hop, la estampación de camisetas o la risoterapia, entre otros", ha dicho la regidora.

Con todo, Arenas ha destacado que "aprovechando la ocasión y en nombre de todo el equipo de gobierno serverí quiero invitaros a todos a entrar en esta inmensa galería de arte en la que se convertirá nuestro pueblo y a disfrutar todos juntos, así que todos sois bienvenidos a la IV Nit de l’Art de Son Servera: abrimos las puertas al arte y a la cultura, y estáis más que invitados! ".

El Ayuntamiento de Son Servera presenta la IV edición de la ‘Nit de l’Art’