viernes. 19.04.2024

En caso de que las disculpas no lleguen tanto el presentador como la productora Parlant de Tot SL "si se reservan el derecho a emprender acciones legales"

El presentador Miquel Ángel Ariza y la productora Parlant de tot SL han descartado emprender acciones legales contra el PSIB, la actual consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el socialista Cosme Bonet, si se realiza una disculpa pública por el "daño ocasionado". En caso de no producirse las disculpas, Miquel Ángel Ariza y Parlant de tot SL "sí se reservan el derecho de emprender acciones legales".

Así lo ha señalado este viernes en una rueda de prensa convocada después de que se haya producido la resolución final de la Electoral Central (JEC), que revoca el acuerdo de la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares (JEIB) y considera que Miguel Ángel Ariza y la productora Parlant de tot SL "no cometieron infracciones al recomendar votar al PP tras los micrófonos de IB3 radio".

"LO ÚNICO QUE DESEO SON UNAS DISCULPAS"

De este modo, el presentador ha asegurado que "estaba bien decidido a llegar a donde hiciera falta, pero a primera hora de esta mañana, he acordado junto a mí abogado, que lo único que deseo son unas disculpas. Nada más".

"He visto comentarios en medios de comunicación que dicen que yo persigo ganar dinero con todo esto. No quiero dinero, ni quiero complicaciones. Soy el primer interesado en que todo este asunto termine para siempre", ha aseverado al respecto.

"Tal vez fui desafortunado en mis palabras, pero, por favor, póngalo en contexto", ha afirmado el presentador, quien ha apuntado que "era una tertulia entre amigos, hablábamos de economía, de aplicaciones móviles... y estábamos haciendo broma y salió esa frase tan descontextualizada", ha apuntado.

"La prueba de ello es que todas, absolutamente todas las formaciones políticas, a excepción del PSIB, se pusieron en contacto conmigo para decirme que no pasaba nada. Sí que reconozco que me tiraron de las orejas un poquito, pero nadie decidió emprender acciones legales. El PSIB sí. Lo utilizó en propio beneficio porque estábamos en campaña", ha finalizado Ariza.

IB3 RADIO

Asimismo, Parlant de tot SL y el presentador solicitarán por la vía amistosa que IB3 radio reembolse a la productora los gastos derivados de la contratación de un sustituto durante el mes en que Ariza fue retirado de los micrófonos de IB3 radio sin haber prueba alguna de que hubiese incurrido en infracción. De no llegar a un acuerdo, se iniciará proceso judicial", ha precisado.

Por último, Miguel Ángel Ariza ha manifestado "sentirse dolido por el último año en que ha sido juzgado públicamente por una supuesta infracción que no cometió y que la JEC, efectivamente, ha negado".

Ariza se lo piensa mejor y no demandará al PSIB si piden disculpas públicas