jueves. 28.03.2024

En el marco de la operación 'Iron Belt', en la que esta mañana se ha detenido a 40 personas en Palma

Se ha detenido a un total de 94 integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional en Mallorca, Madrid, Burgos y Segovia, en el marco de la llamada operación Iron Belt.

Una investigación que se ha saldado, además, con 115 registros domiciliarios y se han incautado 17 kilos de cocaína, 10 kilos de sustancia de corte, 2 kilos de metanfetamina, 45 kilos de hachís, 6 armas de fuego y 12 vehículos de alta gama. Asimismo, se ha procedido al bloqueo de 127 productos y cuentas bancarias, habiéndose detectado transferencias de importantes cantidades de dinero a paraísos fiscales fuera de la Unión Europea.

La investigación se inició cuando especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil detectaron que varias personas, residentes en las Islas Baleares, podían estar dedicándose al tráfico de drogas, manteniendo contactos con otras estructuras delictivas asentadas en la península con contacto directo para las actividades ilícitas en los Países Bajos (Holanda).

De hecho, los integrantes de esta organización trasladaban la droga desde los Países Bajos hasta España utilizando para ello vehículos con sofisticados dobles fondos para evitar que la sustancia estupefaciente fuera encontrada en posibles controles policiales.

Detenidos 94 integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional