martes. 19.03.2024

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha firmado este lunes, en calidad de presidente del SOIB, un convenio de colaboración con el delegado territorial de la ONCE en las Islas Baleares, Josep Vilaseca Ríes, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas desocupadas con discapacidad en las Islas Baleares, inscritas al SOIB, a la plantilla de vendedores de los productos de juego propios de la ONCE.

Con la firma de este convenio, que no tiene un coste económico, el SOIB se compromete a realizar tareas de intermediación para la organización ONCE, consistentes con el análisis y distribución de las necesidades territoriales de cobertura de puestos de trabajo para la venta de cupones y otros productos de juego que haya comunicado la ONCE.

Asimismo, el SOIB realizará una preselección de trabajadores que cumplan los requisitos de las ofertas de trabajo que vayan surgiendo, y las remitirá a la ONCE, que hará la selección definitiva y la contratación.

Para hacer el seguimiento de este convenio, se creará una comisión mixta que estará integrada por dos representantes del SOIB y dos de la ONCE.

Negueruela ha destacado que la ONCE es una de las organizaciones más importantes en cuanto a conseguir más ocupabilidad para las personas con discapacidad, y ha añadido que pone en valor el SOIB en su aspecto más positivo, de dar más oportunidades de ocupación para este colectivo, puesto que ambas entidades están en la misma línea de mejorar las condiciones de los trabajadores.

Para acabar, Negueruela ha indicado que la Conselleria ya ha sacado este año varias convocatorias con una inversión global de más de 4 millones de euros, dirigidas a políticas de ocupación para personas con discapacidad.

El SOIB firma con la ONCE un convenio para la inserción laboral de desocupados con...