jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Tras varios años acudiendo a las actuaciones del cantautor mallorquín, la difícil situación política obliga a cancelar vacaciones también a los reyes

Verano de 2016. España vive unos momentos poco usuales. Desde las elecciones del 20 de diciembre, el país sigue sin un Gobierno definido y aún tras unos segundos comicios nada parece claro y las negociaciones se mantienen como algo duro y difícil. La complicada y atípica situación ha provocado que los integrantes de los partidos políticos hayan tenido que interrumpir sus vacaciones o renunciar a ellas, y lo cierto es que los reyes Felipe VI y Letizia también se han visto envueltos en las consecuencias de la ausencia de Gobierno.

El rey de España se ha visto obligado a permanecer en Madrid, pendiente de las negociaciones de los principales representantes de los partidos políticos para que se pueda formar un Gobierno estable y pueda finalizar la situación de atasco que impide que el país pueda hacer algo más que limitarse a la mera gestión de un gobierno del Partido Popular en funciones. Eso ha impedido que el jefe de Estado y su consorte hayan podido tomarse unas vacaciones en Mallorca y han imposibilitado que puedan acudir a su cita con el concierto de su amigo Jaime Anglada. El cantautor mallorquín ha contado con la presencia de los Reyes en sus actuaciones en varias ocasiones durante los últimos años. Sin embargo, esta vez los reyes han fallado a la cita.

La ausencia de Felipe VI y Letizia en el concierto de Jaime Anglada realizado ayer en el popular local "La Movida" ha sorprendido a algunos periodistas, que esperaban que en algún momento aparecieran sus majestades para poder fotografiar a los reyes de España en el evento. Lo cierto es que ni Felipe ni Letizia han aparecido este año y sus vacaciones no llegarán (si es que al final lo hacen) como mínimo hasta que se forme un Gobierno.

La reina Letizia fue vista anteayer en un cine junto a varias amigas, pero no en compañía de su marido. España se mantiene atascada y pendiente de los acuerdos de los políticos para que finalice esta situación de bloqueo que mantiene a todos los ciudadanos en vilo y hace que el país siga en la incertidumbre en relación a lo que le pueda suceder en el futuro.

Felipe VI y Letizia fallan a su habitual cita con el concierto de Jaime Anglada