jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo municipal del PP, Marga Durán, ha calificado este martes de "pésima" la gestión del actual equipo de gobierno del alcalde de Palma, José Hila, en materia de limpieza, ya que esta "es algo básico y debe estar garantizada por los ciudadanos de Palma como por las personas que nos visitan".

Así, la portavoz ha insistido en que "los políticos están para solucionar los problemas reales de las personas y no para inventarlos donde no los había" y ha añadido que "PSOE, MÉS y Podemos son especialistas".

En este sentido, Durán ha considerado "un insulto para los palmesanos que los ciudadanos se encuentren ante una ciudad más sucia que nunca".

En relación a las campañas "de autobombo" de MÉS, ha señalado que "ninguna campaña de marketing va a tapar la suciedad de las calles".

ACERAS Y PAPELERAS SUCIAS "DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA"

Como ejemplos, Durán ha tachado de "lamentable" el estado de las papeleras del centro de la ciudad que "aparecen completamente desbordadas desde primera hora de la mañana", consecuencia del "pésimo funcionamiento del servicio municipal".

Así, Durán ha afirmado que "las aceras de las calles de Palma ofrecen un aspecto lamentable con restos de comida y desechos" y ha querido recordar a Hila que "los problemas no se van de vacaciones".

Por otra parte, la portavoz ha propuesto que "lo que se debe hacer desde Emaya es adaptar los servicios a las necesidades de la temporada" ya que es "inaceptable que haya zonas completamente sucias desde las primeras horas".

ELABORACIÓN DE "MAPAS DE CALOR"

De este modo, Durán ha aprovechado para recordar que su formación "propuso en su programa una estrategia de limpieza basada en la elaboración de 'mapas de calor'", para así "reforzar en los momentos punta los servicios de mayor afluencia turística".

En la misma línea, Durán ha atribuido que "el problema de EMAYA es sistémico", ya que "no se limita a trastos o recogida selectiva sino a todos los servicios de la empresa pública".

La portavoz del PP ha destacado que la limpieza en Palma "se ha convertido en la principal preocupación de los vecinos", un hecho que ha achacado "al poco y mal trabajo de un equipo de gobierno con un líder ausente y una regidora más empeñada en atacar a la oposición que en cumplir con sus funciones como regidora y presidenta de Emaya".

De igual forma, ha determinado que "los servicios de Emaya son claramente insuficientes" y ha pedido a Hila que "haga suya la propuesta del PP y elabore una planificación mas detallada de las necesidades de las zonas céntricas en momentos de gran afluencia".

El PP critica el "autobombo" de MÉS y considera "pésima" la gestión de la limpieza de...