jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, ha anunciado este miércoles que el nuevo itinerario ciclista del barrio Son Gotleu, que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma (PMUS) 2014, contará con una inversión de 56 000 euros.

"Esta obra se hace junto con el área de Infraestructuras, lo que incluye la señal eléctrica, 48 aparcamientos de bicicletas, balizas verdes y obra civil, sobre todo en la calle Metge Josep Darder, donde se realizarán varios cambios pensando en las personas con movilidad reducida", ha destacado Ferrer.

Así, ha avanzado que se tiene previsto que la inauguración de la obra tenga lugar durante la "Semana de la Movilidad Europea", que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

En concreto, el proyecto se pondrá en marcha en diferentes fases, empezando por los semáforos, alargando el carril bici del Güell por la calle Metge Josep Darder, siguiendo por la plaza Miquel Dolç hasta el inicio de la calle Indalecio Prieto, la cual cuenta con un carril en ambos sentidos, con acceso al Barrio El Rafal.

En ese sentido, se han instalado cámaras y se está ampliado la zona Acire en el barrio de Sa Gerreria, calle Misión, con el objetivo de evitar la gran afluencia de tráfico, en vista de que estas vías "no están preparadas para un tránsito concurrido".

Asimismo, para los días nublados, se contará con unos paneles de información en tiempo real con la finalidad de dar a conocer las plazas de aparcamiento libres en la ciudad, de tal manera que se pueda dejar el coche en el aparcamiento público más adecuado a la ruta que se quiera seguir.

De igual forma, con la aplicación MobiPalma se puede calcular la ruta más rápida al aparcamiento y visitar el centro de la ciudad, sin restringir el acceso.

El proyecto se pondrá en marcha en diferentes fases, empezando por los semáforos, mientras que se trabajará en la adecuación de las aceras, entre los días 29 de agosto y 9 de septiembre.

56 000 euros para un carril bici en Son Gotleu