viernes. 29.03.2024

Este hecho provoca "la desinformación de las mujeres" al adquirir el método anticonceptivo

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado este jueves la "carencia de folletos explicativos en las farmacias" de Baleares que puede provocar la "desinformación de las mujeres" al adquirir la píldora del día después ante la Conselleria de Salud, a la Oficina de Defensa de Derechos del Menor (ODD) y al Institut Balear de la Dona (IBD).

De este modo, han exigido "la distribución inmediata y urgente" del folleto para "informar mejor sobre un problema que puede afectar a la salud pública", según han informado en un comunicado.

En la misma línea, han exigido al Servicio de Salud (Ib-Salut) la distribución "urgente" del nuevo folleto explicativo para "evitar la falta de seguridad de las mujeres que la utilicen y proteger a las menores de 16 años".

Según han señalado este folleto ahora contiene "indicaciones de la Agencia Española del Medicamento", así como también "la inexistencia de datos sobre efectos secundarios en adolescentes menores de 16 años y la no recomendación de su utilización en menores".

Además se ha añadido una "explicación completa de cómo actúa, lo posibles efectos secundarios y la recomendación de acudir a la prescripción médica".

La FFB denuncia la "carencia de folletos explicativos" en las farmacias de la píldora...