jueves. 28.03.2024

El Servicio de Emergencias del Govern 112 ha informado este miércoles de la posibilidad de que se produzcan pequeñas variaciones marinas y corrientes anómalas en aguas de las Islas Baleares debido al terremoto de Italia de magnitud 6,6.

En su cuenta Twitter, el 112 ha lanzado un aviso a primera hora de la mañana ante la posibilidad de posibles pequeñas variaciones del mar en el archipiélago balear.

Inicialmente, el 112 ha alertado de un posible maremoto débil, aunque posteriormente se ha cancelado el aviso.

El terremoto de Italia se ha producido entre las regiones de Perugia y Riete y por ahora hay 21 muertos confirmados. Más de 100 personas se encuentran desaparecidas y ha habido tres réplicas en Perugia, Amatrice y Norcia.

Se espera que la cifra de fallecidos aumente a lo largo del día, ya que hay numerosas personas atrapadas bajo los escombros.

El terremoto ha registrado una magnitud de 6,6 en la escala de Richter. La localidad más afectada ha sido la de Amatrice, un pueblo de Italia con incontables monumentos romanos, renacentistas y barrocos que ha visto cómo parte de su patrimonio ha sido destruido por el terremoto.

El terremoto de Italia podría producir corrientes anómalas en aguas de Baleares