jueves. 28.03.2024

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el tenista balear promoverán este jueves el aceite de oliva español en la 'Taste of Tennis'

En concreto, García Tejerina presentará a Nadal y al cocinero Marcus Samuelsson, que preparará el plato favorito del tenista reinterpretado por el chef, en un evento que auna deporte y gastronomía. Junto a ellos también estará el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato.

Este acto se enmarca en la campaña de promoción de los alimentos de España en los mercados internacionales, 'Nacidos en España, admirados en el mundo', con la imagen de Nadal, campaña impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la colaboración de las Interprofesionales del vino, de los aceites de oliva, de la aceituna de mesa y de los productos del cerdo ibérico.

García Tejerina reconoció durante la presentación de la campaña que Rafa Nadal, que prepara su estreno en el US Open, que da comienzo el próximo lunes, y que viene de ganar junto a Marc López la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, representa la "mejor imagen de la mejor España" y ha reconocido que es 'Marca España'. "El sector agroalimentario español es el número uno y queríamos al número uno para que fuera nuestro embajador", destacó sobre la figura del tenista español.

"Nuestro objetivo es estimular el crecimiento y consumo de los alimentos españoles fuera de España y estamos convencidos que beneficiará al conjunto del sector agroalimentario", explicó.

Esta actuación forma parte de las iniciativas a desarrollar en el marco de las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario, promovidas por el Gobierno con el objetivo de dar a conocer e intensificar la demanda y prestigio de los alimentos españoles en el mundo, así como contribuir a la internacionalización de las empresas españolas.

Rafa Nadal 'venderá' aceite en Nueva York