jueves. 28.03.2024

Entre las víctimas hay una joven española, quien se encontraba de luna de miel cerca del epicentro del seísmo

Más de 24 horas después de la tragedia ocurrida en Italia, la madrugada del pasado miércoles, la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter asciende hasta las 247 víctimas.

Entre los fallecidos se encuentra Ana Huete, una joven granadina, de 27 años, quien se encontraba de de luna de miel cerca del epicentro del seísmo. El encargado de informar a la familia de los ocurrido fue el marido de la joven, quien también resultó herido, aunque, a esta hora, se desconoce la gravedad que revisten sus heridas.

Asimismo, según ha indicado el director de protección civil, Fabrizio Curcio, el número de víctimas que deja el seísmo podría aumentar en las próximas horas.

Todo dependerá de la situación de los 264 heridos que todavía permanecen hospitalizados, a los que, además, hay que sumar los desaparecidos, de los cuales no hay un número establecido, dado que algunas de las comunidades asoladas acogían a númerosos turistas y personas de paso, según ha informado Curcio.

Asimismo, los expertos y las autoridades, que aseguran que van a hacer los imposible por recuperar a todos los desaparecidos, ya han advertido de que el número de víctimas por este seísmo podría superar a los 300 fallecidos que dejó el terremoto del 6 de abril de 2009 en L'Aquila, que tuvo una magnitud de 6,3.

Con todo, de cara a este jueves y tal y como avanzó el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se celebrará un Consejo de Ministros para declarar el estado de emergencia, lo que permitirá liberar 234 millones de euros del Fondo para Emergencias Nacionales y adoptar medidas con efecto inmediato, sin necesidad de tramitación parlamentaria.

Elevan a 247 la cifra de fallecidos por el terremoto en Italia