jueves. 28.03.2024

La película es uno de los estrenos más esperados de la semana

El regreso a las pantallas de una película escrita y dirigida por Woody Allen despierta siempre, como mínimo, curiosidad y su nueva, a la vez que esperada, producción no iba a ser menos. De hecho, 'Café Society' es una de los estrenos más esperados, de entre los muchos, que esta semana nos trae la cartelera.

Ambientada en el Nueva York de los años 30, la película protagonizada por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Steve Carrell y Blake Lively, narra como Bobby Dorfman huye a Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. Allí se enamorará de una chica, la cual, para desgracia del protagonista tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. De repente, la vida de Bobby dará un giro muy romántico.

Asimismo, la cartelera de la semana viene repleta de más cine. Por ejemplo, otra de las cintas que ha cosechado grandes críticas al otro lado del Atlántico es 'Experimenter, la historia de Stanley Milgram'. En 1961, en la Universidad de Yale, este psicólogo realizó una serie de experimentos sobre la obediencia. Basada en hechos reales.

Por otro lado, esta semana tampoco podía faltar en cartel una película de animación. Estamos en verano, y los más pequeños siguen de vacaciones, así que para entretenerlos, qué mejor que un día de cine. Así, pensando en ellos, llega 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', una película de acción y aventuras, con un Japón mágico de telón de fondo.

Kubo, es la historia de un niño, llamado así, que se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

De igual modo, entre las películas de la semana tampoco podía faltar una española. Así, llega a las pantallas 'Cuerpo de Élite', una desternillante comedia protagonizada por Silvia Abril, María León, Andoni Agirregomezkorta y Miki Esparbe. Cada uno de ellos da vida, respectivamente, a una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d ́esquadra y un legionario, quienes deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde.

Por último, si quieres saber más acerca de los estrenos de la semana, no dudes en consultar la cartelera de tu cine más cercano.

'Café Society', lo nuevo de Woody Allen, llega este viernes a la cartelera