jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Casi un año después de que los partidos que forman el Govern del Pacte prometieran elaborar una ley de bienestar animal que, según lo previsto, aprobarían el próximo septiembre, los animalistas están hartos, y no lo esconden, de que día si, día también, se publiquen noticias contradictorias sobre el desenlace de esta ley. Por este motivo, el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, reclama al Govern la valentía que ha faltado durante estos meses para cerrar de una vez la puerta a la tortura y muerte por diversión.

"Es incomprensible que en casi un año no hayan sido capaces de aprobar la ley de bienestar animal y dar un paso adelante hacia una sociedad más civilizada", declara Guillermo Amengual. "En una Mallorca antitaurina y amiga de los animales hemos tenido más corridas de toros que nunca y el correbou de Fornalutx seguirá como si nada. Cuarenta y nueve víctimas inocentes torturadas hasta su muerte por culpa de la pasividad del Parlament. No entiendo como dos de los tres partidos del Pacte (MÉS y Podemos) llevan en sus programas electorales la abolición de la tauromaquia y sea uno solo (PSIB) quien condicione toda la ley tras retractarse de sus promesas iniciales", ha declarado Amengual.

"Basta ya de juegos y de hablar de cara a la galería, los animales necesitan hechos no palabras.El maltrato animal no se negocia, se suprime. Si en septiembre como prometieron antes del parón veraniego el Parlament no aprueba la ley de bienestar animal tomaremos medidas en consecuencia de las noticias que tengamos", ha concluido Amengual.

Crece la crispación animalista por la falta de acuerdo en la ley de bienestar animal