viernes. 29.03.2024

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido este viernes "serenidad" ante una hipotética limitación de plazas turísticas en Baleares, un "debate" que el Ejecutivo "no rechaza" pero sobre el que "no hay tomada ninguna decisión".

Así se ha expresado Costa ante una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recalcado que "ésta ha sido una temporada de éxito turístico" que se debe "gestionar de la mejora manera posible".

En este sentido, la portavoz ha recordado que Baleares vive principalmente del turismo y que la previsión de crecimiento económico anual es "muy superior a la media estatal".

Asimismo, ha destacado medidas para el alargamiento de la temporada y ha subrayado la reducción en la tasa de paro en las Islas.

Con todo, el balance del Govern "es positivo", por lo que Costa ha querido transmitir un mensaje "de serenidad y prudencia".

"El Govern no rechaza cualquier tipo de debate", ha dicho la portavoz, que ha recordado que la regulación de las viviendas vacacionales es otro de los temas sobre la mesa.

Paralelamente, Costa ha atribuido el aumento de turistas a la situación de inestabilidad política y terrorismo en países vecinos.

Por otro lado, ha lamentado que se haga "coincidir el debate con los días de más afluencia turística".

El Govern pide "serenidad" sobre la limitación de plazas turísticas