jueves. 28.03.2024

Continúa las fiestas en Santa Margalida, que este fin de semana, previo al de la desfilada de la procesión de 'La Beata', que tendrá lugar el 4 próximo de septiembre, tiene previsto celebrar numerosas actividades, para que tanto margaritanos y margaritanas, como aquellos que se animen a visitar el municipio, disfruten de lo lindo.

De este modo, esta noche, a partir de las 20.00 horas, se celebrará un campeonato de truc, en el Bar Ses Palmeres, situado en la Avenida des Pouas. Los vencedores, hasta el cuarto clasificado, se llevarán premio. Y, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de la villa, se representarán varias obras de microteatro, todas a cargo de Somni Produccions. El precio de para visionar cada una de las obras es de tres euros.

Por otro lado, el sábado, a las 15.00 horas arranca la Fiesta des Batre, que arrancará en la plaza de la villa, desde donde la comitiva se desplazará hasta el Hort d'en degollat, acompañados por los Xeremiers y flabiolers de la villa. Una vez allí se podrá disfrutar de las tradicionales 'sopes', a precio de 2 euros, que irán destinados a la Junta Local contra el Cáncer. Los platos, vasos y cubiertos, hay que llevarlos de casa, informa el Ayuntamiento. Puedes adquirir las entradas en Can Parric y Skat.

A las 19.00, también del sábado, tendrá lugar la Fiesta payesa, en el pub Es Colomer. Desde el consistorio recomiendan ir vestidos con ropas anchas. Por último, esa noche, en la plaza de la villa tendrá lugar la cena de presentación del Margaritense. Quiénes quieran asistir deben saber que la venta de los tickets se realizará en Junior’s, Can Parric, Can Malet y Coveauto. El precio de la cena para los adultos es de 12 euros, mientras que los menores solo pagan 6.

Finalmente, el domingo, se celebrará a las 19.00 horas la misa y, acto seguido, se leerá el pregón que dará el 'sus' a la semana grande de Santa Margalida.

Fin de semana de fiestas en Santa Margalida