jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo de los juzgados de Vía Alemanya, en Palma.
Archivo

El expresidente del PP de Palma José María Rodríguez ha llegado a las 9:50 horas a los Juzgados de Vía Alemania. El político debe prestar declaración, en calidad de investigado, sobre su presunta vinculación con la trama de corrupción urdida en la Policía Local en forma de extorsiones y amenazas a empresarios turísticos con la connivencia de altos cargos políticos.

Rodríguez estaba citado este viernes, a las 10.00 horas, para ser interrogado por el titular del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva.

El exdirigente del PP ha dicho que a la salida hará declaraciones a la veintena de medios de comunicación que están en la puerta de los juzgados.

El nombre de Rodríguez, conseller de Interior en el último mandato de Jaume Matas y exdelegado del Gobierno en Baleares, figura en numerosas ocasiones a lo largo del amplio sumario de la causa, en el que llega a ser considerado el "artífice en la sombra del organigrama corrupto" creado para beneficiar a determinados responsables políticos del PP así como a varios de los principales grupos de ocio nocturno de Mallorca, entre ellos el Grupo Cursach.

Rodríguez llega hoy a los juzgados de Palma a declarar en relación a la trama de la...