viernes. 29.03.2024

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha dictado un auto en el que adopta diferentes medidas cautelares contra el expresidente del PP de Palma José María Rodríguez. Entre ellas se encuentra la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del Ayuntamiento de Palma, aunque limitado al departamento de Actividades, Urbanismo y Policía local, así como a cualquier instalación o dependencia de ésta ubicada en un lugar distinto.

Además, Penalva, quien este viernes ha tomado declaración a José Maria Rodríguez en calidad de investigado, prohíbe al 'popular' a acercarse a menos de 300 metros a cuatro personas, tres testigos y un imputado, y de comunicarse directa o indirectamente con ellos por cualquier medio, sin solicitar previamente autorización al juzgado.

El auto advierte a Rodríguez de que, en caso de incumplir estas prohibiciones, será encausado como autor de un delito contra la administración de Justicia. No obstante, el auto no es firme y contra él cabe recurso de reforma ante el mismo juez y apelación ante la Audiencia Provincial.

Por otro lado, en cuanto a la petición de Fiscalía para que declare, en calidad de investigado, al diputado autonómico y concejal del Ayuntamiento de Palma Álvaro Gijón, el juez todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre esta solicitud.

Rodríguez no podrá acercarse al departamento de Policía Local de Palma