viernes. 29.03.2024

La concejalía de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha conseguido 31 alquileres sociales de los bancos en un año, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para el Ayuntamiento, "se trata de un paso importante en el desarrollo de las políticas de vivienda". El primer contrato de alquiler social se firmó con el banco BMN el pasado noviembre.

"Hacer más social y asequible el acceso a la vivienda es una de las prioridades de la concejalía" de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna. Su responsable, Antoni Noguera, ha asegurado que "plantamos cara a la estafa de la crisis y hemos revolucionado las políticas de vivienda de Palma después de cuatro años de recortes del PP".

En este sentido, Noguera ha destacado medidas como la puesta en marcha de la Oficina antidesahucios o la mejora del programa PalmaHabitada.

La mayoría de los alquileres sociales que han firmado los afectadosse han hecho sobre pisos con una ejecución hipotecaria por impago, otros provenían de una dación en pago y después se ha negociado el alquiler social.

En todos los casos se valora como prioritaria la posibilidad de que la familia pueda quedarse en la misma vivienda que ha perdido y con un alquiler social asequible para que puedan hacer frente al mismo.

Cuando esto no es posible, porque el valor de la vivienda es muy elevado o bien porque la familia ya ha salido de la misma, la entidad bancaria facilita una de las viviendas que están dentro del fondo social.

Por bancos, BBVA ha concedido ocho pisos; Bankia, siete; BMN, seis; Sabadell, seis; Santander, dos; y Popular, dos.

Por último, Noguera ha manifestado su agradecimiento a todo el personal del departamento de Vivienda "por su tarea imprescindible", al tiempo que ha instado a los bancos a que resuelvan favorablemente todas las peticiones que permanecen pendientes.

Cort consigue 31 alquileres sociales de los bancos