jueves. 28.03.2024

La Asociación Balear de Agroturismos y Hoteles de Interior (Abati) ha señalado que la ocupación turística en los establecimientos de las Islas está "completa" durante el mes agosto.

En el resto de la temporada estival, la ocupación ronda el 95% en el casi centenar de establecimientos rurales del archipiélago, porcentaje similar al de los meses de verano de 2015, según ha destacado el presidente de Abati, Miguel Artigues, en declaraciones a Europa Press.

En ese sentido, Artigues ha indicado que, en vista de que casi totalidad de los hoteles rurales cierran en noviembre, Abati tiene como objetivo trabajar "para prolongar la temporada de ocupación y ampliar la oferta, con el propósito de mantener la misma acogida de clientes a lo largo de todo el año".

En concreto, la mayor demanda la presentan los mercados ingles, alemán y nórdico, ya que son los que tienen mejor conexión aérea con Mallorca, según ha precisado.

Con relación al alquiler turístico vacacional, que este verano ha experimentado un repunte en Baleares, Artigues entiende que, "no es competencia directa para el turismo rural", sin embargo, ha admitido, que "es perjudicial para el conjunto del turismo de las Islas, por lo que es algo que se debe regular este tipo de oferta".

En concreto, Abati cuenta con 95 de asociados en las Islas Baleares. La asociación se fundó en 1989 con el fin de evitar el deterioro o la desaparición de las edificaciones rurales que forman parte del patrimonio rural y cultural de Mallorca.

El turismo rural en Baleares cuelga el cartel de completo