jueves. 28.03.2024

Euforia total en Son Malferit tras ganar a dos filiales, uno de ellos recién ascendido de categoría

El Atlètic Balears parece haber tocado el cielo. Un triunfo a domicilio ante el filial del Levante, y la victoria de este sábado contra otro filial, el del Mallorca, en este caso remontando un 0-1 adverso han hecho que la euforia se instale otra vez en la casa blanquiazul.

Tanto en Son Malferit como en las redes sociales, los balearicos no ocultan su estado de ánimo, más propio de un ganador de Champions que de un equipo que ha alcanzado con pleno de victorias... la segunda jornada de Liga.

La confusión de los seguidores del Atlètic entre el primer equipo mallorquinista y su filial provoca en parte este exultante y a veces insultante estado de ánimo, que se puede prolongar si el próximo fin de semana los de Ziege derrotan al Cornellà.

Ayer, el Mallorca B se adelantó al filo de la media hora gracias a un gol de falta lateral lanzada por Sergio Cortés (0-1).

Ya tras el descanso, los hombres de Christian Ziege salieron en busca del empate, y en el minuto 73 Rubén Jurado cabeceó a la red desde la frontal del área pequeña un centro servido desde la derecha. Fue el 1-1. Antes, el Baleares se había quedado con un futbolista menos por doble tarjeta amarilla vista por Malik.

En el tramo final, el conjunto ‘balearico’  peleó por una victoria que Xisco concretó en el minuto 90, marcando un gol de bandera al lanzar una falta directa desde fuera del área.

Son Malferit explotó de júbilo y el Atlético Baleares mira con optimismo al futuro inmediato, soñando con alcanzar de una vez por todas la categoría en la que actualmente juega el Real Mallorca. Ojalá esta vez sí lo consigan.

La Champions del Baleares