jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará un total de 2,3 millones de euros para la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que se formalizará a partir de octubre de este año, y que incluye por primera vez el primer grado de dependencia en todos los municipios que participan del programa de manera generalizada.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha explicado que con este incremento se podrá atender a entre 750 y 800 usuarios mensuales, lo que supone un incremento de unos "600 usuarios al mes más", hecho que implica pasar de destinar un total de 3000 horas a 17 000 horas al mes para personas con dependencia.

Santiago ha explicado también que en la actualidad hay unas 2000 personas en lista de espera que, después de haber realizado una solicitud, están pendientes de que se les asigne un recurso.

Por otra parte, ha precisado que uno de los objetivos del SAD es no actuar en "paralelo" con los servicios de ayuda a domicilio que ya se dan en algunos municipios y, por eso, ha señalado, la ampliación del SAD que ha presentado este lunes está ligada al Consell de Mallorca y en Menorca, se tramita directamente con los municipios.

En Ibiza, sin embargo, ha señalado que no se ha conseguido llegar a un acuerdo por lo que este servicio se llevará a cabo mediante contratación externa y cubrirá toda la isla.

2,3 millones de euros para la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio