jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca sigue sin conocer la victoria en el recién estrenado Campeonato de Liga. Los de Fernando Vázquez han dilapidado un arranque de liga que les medía contra dos equipos recién ascendidos de categoría, y el bagaje con el que debe conformarse no invita al optimismo: un punto sobre seis posibles. Muy poco para un Mallorca que esta temporada parecía estar en condición de dar un vuelco a la mediocridad de los últimos años.

El conjunto isleño ha salido al campo dispuesto a limpiar la penosa imagen ofrecida siete días atrás ante el Reus. Los de Vázquez tocaban bien el balón y tenían la posesión del esférico, pero su dominio no se materializaba en ninguna ocasión frente a la portería defendida por el ex-mallorquinista Alberto Cifuentes.

Con el paso de los minutos, la fuerzas se irían equilibrando, hasta que en el 28 un penalti innecesario de Biel Company sobre Ortuño era transformado por el ex-bermellón para adelantar al Cádiz (1-0). El Mallorca se quedaba colista en solitario de Segunda división.

Tras el descanso, los bermellones seguirían sin crear ninguna sensación de peligro, pero mediada la segunda parte, Óscar Díaz ponía el empate con un disparo desde dentro del área.Era el mal menor para evitar una debacle absoluta.

El resto del encuentro sería un toma y daca entre los dos equipos, con ocasiones en ambas porterías, pero sin el acierto rematador necesario para desnivelar un marcador que deja a los locales con dos puntos y al Real Mallorca con un solo punto en la tabla, pese a haber arrancado el Campeonato ante dos conjuntos recién ascendidos de la Segunda división B.

Los visitantes acabaron por segunda jornada consecutiva el partido con diez futbolistas debido a una nueva expulsión, esta vez la de Company por doble tarjeta amarilla en el minuto 90.

El próximo fin de semana (domingo 04, 20:00 horas) visita Son Moix el Real Oviedo. Toca sumar el primer triunfo.

El Mallorca sigue sin ganar (1-1)