jueves. 28.03.2024

La diputada del PP balear Nuria Riera ha considerado este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe "decidir si quiere terceras elecciones" o si, por el contrario, "permite que haya Gobierno".

En declaraciones a la prensa tras lo que ha tildado como un "paso importante que ha dado el PP junto a Ciudadanos para que en España haya un Gobierno", Riera ha entendido que ahora "le toca al PSOE y, en concreto, a Pedro Sánchez, "decidir si quiere ir a unas terceras elecciones, que serían un desastre, y seguir con este caos, o quiere ser el líder de la oposición y permitir que haya Gobierno".

Según su opinión, el país se encuentra "en una situación excepcional en la que se necesita conformar un Gobierno a nivel nacional que piense en los intereses de todos los españoles". Por ello, ha asegurado, PP y C's han hecho concesiones para llegar a un acuerdo y pactar 150 compromisos para la investidura, "que esperamos se convierta también en un pacto de Gobierno".

Así, la diputada ha esperado que el PSOE "sea capaz de dar un paso adelante a favor de todos los españoles, sumarse a este pacto o al menos dejar gobernar al PP".

En cuanto a las medidas que recoge el pacto de investidura alcanzado entre el PP y Ciudadanos, la diputada ha destacado que contiene "muchas propuestas de carácter social, laboral, en temas educativos, medidas para seguir avanzando en el estado del bienestar al mismo tiempo que consolidamos la recuperación económica que necesita nuestro país. Por eso sería muy positivo que pudieran sumarse otras fuerzas políticas", ha concluido.

Riera (PP): "Ahora Pedro Sánchez debe decidir si quiere terceras elecciones o permite...