viernes. 29.03.2024

Dice que la mitad de candidatos socialistas que no salieron elegidos ya trabajan en el Ayuntamiento

El PP de Calvià ha denunciado públicamente este martes que la mitad de los candidatos del PSOE que no salieron elegidos concejales, ya están trabajando en el Ayuntamiento de Calvià.

En un comunicado, los 'populares' han indicado que en el contrato del Consistorio de Dinamización y Participación Ciudadana han entrado como dinamizadores dos socialistas, miembros de la última candidatura del PSOE.

Por ello, ha mostrado su rechazo a la política de contratación de servicios del PSOE "por ser ésta una vía de contratación de miembros del PSOE, en muchas ocasiones disfrazado de procesos neutrales y transparentes, pero una vez observados los resultados arrojan todo tipo de dudas".

En este sentido, el PP ha indicado que los ejemplos más evidentes están en las convocatorias para Coordinador de Serveis de la Llar, y la de Coordinador Sociocultural de la Tercera Edad también de la Llar, "donde la casualidad ha querido que finalmente los dos aspirantes contratados fueran, uno, hija de un destacado militante socialista y exconcejal del ayuntamiento y el otro, miembro de la candidatura del PSOE, en las ultimas elecciones, que no resultó elegido".

Otro ejemplo, dicen, está en el contrato de dinamizador cultural, donde "casualmente ha encontrado trabajo una hija de otra exconcejala socialista en legislatura pasada"; así como la contratación como asesores a dos miembros de la misma familia, como jefa de gabinete una, y como responsable de protocolo la otra.

El último ejemplo, apuntan, está en el servicio de dinamizadores de participación ciudadana donde de los seis dinamizadores contratados, dos participaban en la lista electoral del PSOE.

El PP de Calvià denuncia 'enchufismo'