jueves. 28.03.2024

Los ecosoberanistas no comparten que "es el momento de Rajoy y después ya veremos"

Més per Mallorca ha denunciado esta mañana, a escasas horas de que comience el debate de investidura, al que, esta vez si, se presenta Rajoy como candidato, que "la izquierda estatal, PSOE y Podemos, no han hecho los deberes, y no han pasado del terreno de las declaraciones los medios de comunicación".

Así, Abril ha responsabilizado a la propia izquierda del momento que esta tarde se vivirá en el Congreso de los Diputados, al mismo tiempo que ha destacado que, en la formación, "No compartimos aquello de lo que es el momento de Rajoy y luego ya veremos". En este sentido, el portavoz de Més ha denunciado la inconsciencia de una izquierda incapaz de ver lo que representarían cuatro años más de gobierno del PP, "con la muleta de Ciudadanos o sin ella".

En concreto, respecto al Pacto PP-Ciudadanos, Abril ha denunciado que "es más de mala política", y ha criticado el grueso de las 150 propuestas sobre todo por dos motivos: primero, se trata de un pacto para encubrir la corrupción. "¿Dónde queda el asunto Rodríguez, con el Pacto PP-C'S? ¿Dónde está la regeneración? En lugar de hacer cordón sanitario respecto al PP de Bárcenas, Rivera ha dado un paso adelante para encubrir la corrupción".

Del mismo modo, desde MÉS preocupa el neocentralismo que el acuerdo PP-C's pone de manifiesto, entre otros motivos, por la vinculación del FLA (fondo de liquidez autonómica) a nuevos recortes en función del déficit que el Estado genere: «así es fácil introducir propuestas que generen gasto, ya lo pagarán las CCAA en forma de recorte, esto es nefasto para nuestras Islas". También el rescate del "trilingüismo" por imposición a la educación, en la misma línea que Bauzá, y que ya fue contestado de manera importante por la sociedad isleña.

Por último, desde Més creen que "lo que tienen que hacer en la izquierda es entenderse con los grupos soberanistas de Euskadi y Cataluña, y abordar una reforma territorial del Estado como es debido, desde el reconocimiento al derecho a decidir y la soberanía de los pueblos".

Horas antes de la investidura, Més carga contra PSOE y PODEMOS