jueves. 28.03.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

Según denuncia el sindicato FE-CCOO, el 25 de agosto se publicaron por sorpresa convocatorias para que trabajadores ya en activo ocupasen las plazas que el curso pasado ejercían interinos en el conservatorio profesional y en la ESADIB. Dichas convocatorias, además, están saliendo, según FE-CCOO, sin que se haya producido ninguna negociación.

Tal y como explica el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Baleares, Toni Baos, dicho cambio supone una merma de unos 30 puestos de trabajo y una precarización de los puestos en activo, ya que las plazas de asociados que se ofrecen solo pueden ser ocupadas por trabajadores ya en activo. Todo ello fomenta el pluriempleo y la creación de lo que denomina falsos autónomos, en lugar de aumentar el empleo de la manera que CCOO considera conveniente y estable.

Por otra parte, FE-CCOO denuncia que la Conselleria de Educación solo pagará las horas lectivas, dejando al trabajador sin tiempo remunerado para preparar las clases, hacer reuniones o atender a las familias, hecho que consideran que reduce también la calidad de la formación que podrán ofrecer los profesores.

Además, el sindicato critica que algunas plazas no tienen un proceso de adjudicación y/o una perfilación lo suficientemente imparcial como para considerar que "no se han hecho a medida" de algunos que otros posibles candidatos.

CCOO está estudiando ahora mismo la posibilidad de impugnar las dos convocatorias.

FE-CCOO denuncia la eliminación de empleos públicos en Educación