jueves. 28.03.2024

La diputada popular pide al PSOE "sentido común" para "abandonar su postura de bloqueo permanente"

La diputada popular Teresa Palmer ha calificado como "infantil" la actitud de bloqueo de Pedro Sánchez respecto al debate de investidura que se celebrará a partir de esta tarde y parafraseando al líder del PSOE a la salida de su reunión de este lunes con Mariano Rajoy, ha comentado que "lo que resulta prescindible son políticos como él, que anteponen el interés personal al interés de todos los españoles".

En declaraciones al programa Al dia de IB3 radio, Palmer ha tildado de "irresponsable" la postura del PSOE durante los últimos meses, "que impide que en España se forme un gobierno como piden todos los ciudadanos y se tomen decisiones importantes que no pueden esperar más".

Por eso, la diputada popular ha apelado al "sentido común" para que la formación socialista "cambie su postura de bloqueo permanente".

Palmer ha defendido que Rajoy ha hecho los deberes para "presentarse al debate de investidura con el apoyo de 170 diputados y, como dijo uno de los barones del PSOE hace unas semanas, a ver quién es el guapo que dice que no a 170 apoyos. Eso es lo que tiene que pensar el señor Sánchez y su partido".

La número uno de la lista del PP por Balears en las elecciones del 26J no ha querido hacer futuribles sobre lo que puede pasar a partir del viernes, si finalmente Rajoy no resulta investido presidente "porque no hay motivos para seguir demorando más la formación de un gobierno".

Palmer: "Lo que resulta prescindible son políticos como Sánchez y su actitud infantil"